Sosteniblilidad

En Palmeras Puerto Wilches S.A, buscamos la integración de los valores y principios asociados en los pilares de la sostenibilidad “ambiental, social, socio-laboral y manejo económico” promoviendo la producción y uso de Aceite de Palma con criterios de calidad en nuestros procesos de negocio, la cooperación en la cadena de suministro y en nuestros grupos de interés.

Este documento se basa en los siguientes principios:

  • Respeto a los derechos humanos fundamentales: Rechazamos cualquier forma de abuso o vulneración de los mismos entre nuestros grupos de interés.
  • Solidez financiera: La sostenibilidad como una apuesta a largo plazo que refuerza el principio de solidez económico y financiero para todos los accionistas de la organización.
  • Compromiso con la transparencia en las operaciones y el entorno social.
  • Deber con la naturaleza: Promovemos el cuidado y conservación del medio ambiente.

Estamos plenamente convencidos de que el cumplimiento equilibrado de nuestras responsabilidades en materia económica, social y ambiental son la base de la sostenibilidad y son fundamentales para el mantenimiento de nuestra posición actual de liderazgo y del fortalecimiento del negocio con proyección hacia el futuro.

Los compromisos con el desarrollo Sostenible, se basan en la armonía entre la generación de rentabilidad, desarrollo social y la disminución del impacto generado al ambiente, teniendo como base las buenas prácticas y procedimientos que aumenten la calidad de los procesos.

Garantizamos el cumplimiento de esta Política a partir del compromiso de la alta dirección, de todos y cada uno de sus trabajadores, incluyendo el reconocimiento de sus grupos de interés relevantes para su actuación.